Cuando la escuela pretende preparar para la vida.; ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes? (Rexistro nro. 685547)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02681nam a2200217 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 120430s2012 sp g spa
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B-12273-2012
ISBN
ISBN 9788499804163
OTROS IDENTIFICADORES
Número normalizado ou código 84499804160
CDU
CDU 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Perrenoud, Philippe
-- 12515
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuando la escuela pretende preparar para la vida.; ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Autores / Philippe Perrenoud, Perrenoud, Philippe
EDICIÓN
Edición 1ªED/ABRIL/2012
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación BARCELONA
Editorial :GRAÓ
Data de publicación ,2012
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 235 páx
Dimensións ;16 cm
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie CRÍTICA Y FUNDAMENTOS
Número de volume ;40
NOTA XERAL
Nota xeral Muchos países adoptan programas escolares que favorecen el desarrollo de competencias. Estas reformas insisten sobre la necesidad de aprender a movilizar los conocimientos adquiridos para entender el mundo y actuar. Parten de la constatación de que la escuela no prepara lo suficiente para la vida. Este libro propone otra crítica más de dichas reformas en nombre del rescate de los saberes y de la cultura, juicio que el autor considera absurdo, pues no hay competencias sin conocimientos. Las preguntas que debemos hacernos son distintas y este libro intenta plantearlas de manera clara:1) Los saberes enseñados actualmente en la escuela, ¿serán los más pertinentes para entender el mundo y actuar? Y las disciplinas escolares asentadas en nuestro sistema, ¿preparan los saberes para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos relacionados con el derecho, la economía, la psicología, la demografía, las ciencias políticas o la sociología en los programas escolares? 2) En una época en la cual nuestra esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican, y la sociedad cambia cada vez más rápidamente y de un modo más complejo, ¿podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? O, ¿no será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir, en las diferentes etapas de la vida, las competencias que llegue a necesitar? 3) ¿Serán capaces las sociedades democráticas de replantear los saberes escolares en su relación con la vida? ¿Y con qué métodos? O, ¿estarán condenadas a acabar manteniendo el mismo currículo, producto de una doble negociación: entre las expectativas de los consumidores de escuela y entre las disciplinas ya asentadas? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta sencilla, y menos aún consensuada. Pero la sociología del currículo permite plantearlas y, tal vez, inducirnos a un debate serio...
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia ENSEÑANZA
-- 32416
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Número de volume Tipo de ítem de Koha Nota pública Fonte de clasificación ou esquema Préstamos totais
        CEIP Plurilingüe de Palmeira CEIP Plurilingüe de Palmeira Sala préstamo 2012-05-02 Compra 37 cua 37 PER cua CEC098000010879 2022-11-04 1 Prestable 37 EDUCACIÓN   1
        CPI Luís Díaz Moreno CPI Luís Díaz Moreno Sala préstamo 2012-04-30 Fondos Biblioteca 37 cua 37 PER cua LEH001000014095 2022-08-03 1 Prestable DEP OR    

Coa tecnoloxía Koha